Me multaron por tener el retrovisor roto, empresa de transporte

Tengo una empresa de transporte, ayer realizando distribución en una calle, dejamos el coche en una calle, son suficiente espacio para que pasases cualquier vehículo, pusimos la doble intermitencia y nos ausentamos 2 minutos a entregar en un portal de al lado, al salir nos encontramos el retrovisor tirado por el suelo, presuponemos que pasaría algún coche más rápido de la cuenta y se lo llevo por delante. Una vez acabado el reparto en esa población, nos dirigimos al taller, para que nos pidiese un retrovisor nuevo, y seguimos realizando nuestro trabajando con el retrovisor dañado, ya que no teníamos otro vehículo disponible, parándonos por la tarde la policía, multandonos, por tener el retrovisor dañado, le explicamos la situación, y no sirvió de nada. En el taller nos indican que tardan 24 h en venir la pieza.

¿Es posible reclamar esta multa?

2 respuestas

Respuesta

Todas las sanciones se pueden recurrir o impugnar, otra cosa es que consigan éxito con esa impugnación o recurso.

Hasta ahí llego, quizás formulé mal la pregunta, crees que procede la multa? En esta situación la alternativa es dejar de trabajar, entiendo que te den un plazo de 24h para subsanar la incidencia, pero no te dan margen a cambiarlo.

Yo puedo entender que existe una causa de fuerza mayor o más bien de necesidad que justifica circular sin ese retrovisor, pero quien debe estimarlo así es la autoridad sancionadora, o incluso el Juez de lo contencioso adminsitrtivo

Respuesta

Creo sinceramente que lo tienes difícil.

Un vehículo no puede circular sin los elementos precisos para garantizar la seguridad. Y el retrovisor es uno de ellos. NO sé si hubiera sido posible hacer un arreglo provisional con cinta americana o algo así... pero sin retrovisor no se puede circular.