¿Alegaciones multa trafico por defecto de forma?

Me han puesto una denuncia por adelantar en linea continua. En la multa el agente indica la carretera y el punto kilométrico donde se hizo el adelantamiento. El caso es que en ese punto kilométrico exacto existe linea discontinua.
Presente alegaciones diciendo que hice el adelantamiento en linea discontinua y que estaba pendiente de recibir un certificado de la dirección general de carreteras en el cual me dirían si existe linea continua o discontinua en ese punto.
He recibido la resolución y me la han denegado, el agente alega que empece el adelantamiento en linea continua y lo termine en linea discontinua. Diciendo que adelante "APROXIMADAMENTE" un poco antes de ese punto kilométrico ( el que indica la multa).
He recibido el certificado de la dirección general de carreteras diciéndome que en ese punto kilométrico exacto existe linea discontinua y por lo tanto podía adelantar.
Voy a presentar un recurso de reposición adjuntando el certificado que me han mandado.
Mi pregunta es: hay un defecto de forma en mi multa, ¿por el punto kilométrico?
¿Si lo hay que alegaciones puedo poner?
Si no lo hay, ¿Por dónde les puedo entrar?

1 respuesta

Respuesta

Reitere las mismas alegaciones y aporte el certificado.

El motivo principal de su recurso, es que en la multa original se señala un punto kilométrico en el que no hay linea continua. Y ya no puede cambiarlo.

Consignar un punto kilométrico por otro, que está muy cercano, no puede considerarse un defecto, más bien es una consignación inexacta, por la difícil medición de distancias tan próximas.

La cuestión es la siguiente: el agente certifica (y su testimonio constituye prueba) que usted adelantó en continua, pero consignó en la multa un punto kilométrico que si permitía el adelantamiento. Usted puede alegar que ciertamente adelantó en discontinua tal como se dice en la denuncia, pero el agente prestará declaración, si es necesario, diciendo que vio que usted adelantaba en continua.

Lamentablemente no puedo saber de antemano cual será el resultado de su recurso.