¿Se puede girar a la izquierda?

La semana pasada tuve un accidente (al girar a la izquierda no me di cuenta que venia otro vehículo y colisionamos). Vino la Guardia Civil y me puso una multa en la que pone textualmente "Hecho denunciado: Conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la vía. Efectúa giro a la izquierda, no se percata que circula otro vehículo sentido contrario colisionando, se realizan diligencias a prevención."
Donde yo gire a la izquierda no hay señal que indique tal prohibición de hacer ese giro, solo en el suelo una flecha que señala para adelante y hacia la derecha.
Mi pregunta es la siguiente, aunque no haya señal, habiendo esa pintada en la carretera, esta bien hecha la denuncia. ¿Tengo qué pagarla?
Es que estoy un poco liado.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, independientemente de que esté prohibido o no girar, usted ha sido denunciado por conducir de manera negligente porque antes de girar debe cerciorarse de que puede hacerlo sin peligro. Debe pagar la multa.
De todos modos, si había 'en el suelo una flecha que señala para adelante y hacia la derecha', entonces no se podía girar a la derecha, más si cabe cuando seguramente había una línea continua que usted atravesó...
Eso de conducir de manera negligente, que significa que todo el mundo que tenga un accidente (lógicamente ha hecho algo mal) entonces hay que multarlos por tener dicho accidente. Y por cierto no había linea continua, es discontinua.
Conducir de manera negligente es razón para que le sancionen y le impongan una multa. No todo el mundo que tiene un accidente conduce de manera negligente, pero si eso es lo que advertido el agente, pues... yo si fuera usted pagaría la multa con descuento. Luego podría intentar recurrirla, aunque se antoja complicado.