Multa Guardia secreto, debo recurrír?

Anoche mientras volvía por una población me topé lo típico con una piedra en la calle y me aparté un poco, de repente veo un luminoso detrás que decía alto guardia civil, le pregunte al agente que había pasado y me dice que si tenía prisa para adelantar en prohibida, le dije agente le soy sincero como voy a adelantar teniendo una rotonda a 15 metros, simplemente me he desplazado un poco a la izquierda porque he visto un obstáculo. Me pide los papeles y dice que no quiere explicaciones que la multa me la pone igualmente, tras ponérmela insistió en que yo no he cometido ninguna infracción, no he adelantado a nadie, no he metido mi coche en el otro carril, simplemente me he apartado un pelin.. Siendo concretos habrá sido 50 cm. En la multa pone que me niego a firmar cuando ni siquiera me lo consulto, además de ello pone que la multa es por no respetar una línea longitudinal. Total 200 euros por esquivar una piedra... Algo que veo totalmente normal y que todo el mundo hace. Otra cosa en cuestión es que el agente iba solo, en la denuncia no hay firma de testigo.

¿Debo recurrila por mi seguro o creéis que es mejor pagar y callar?

1 respuesta

Respuesta

El hecho de que vaya solo no implica nada. Lo habitual es que vayan dos... y en otros servicios hasta 4 ó 5 en vehículos, Puede ejercer ese servicio solo o haber dejado al compañero en otra eventualidad. De todas formas la presunción de veracidad la lleva el agente y su denuncia tiene consistencia y valor.

A mi juicio, poder como es normal, puede recurrir pero tendrá que demostrar ante la Jefatura Provincial de Tráfico que con esos escasos 50 cm no rebasó la línea longitudinal continua. De otra forma independiente el agente si contesta a su pliego de descargo lo negará y podrá decir por ejemp.. que 50 cms no justifican rebasar esa línea continua o que si solo hubieran sido esos 50 cms el no hubiera notado su maniobra, o que el pasaba por donde estaba ud y no había obstáculo alguno... en fin, sin querer desanimarle, no lo tiene fácil..., pero puede probar recurrirlo.

Ahh.. Si es incorrecto que supusiera el agente que ud no quisiera firmar y pusiera que no desea pero la firma solo implica la entrega de la copia de denuncia y no la conformidad con los hechos. Muchos usuarios creen que por firmar reconocen su culpabilidad y que si no lo hacen tienen mas posibilidad si recurren. Nada mas lejos. Aún siendo un error el tema de la firma, eso no desvirtúa el hecho que se denuncia.

No recuerdo ahora mismo si esa infracción conlleva el descuento si paga sin recurrir... pero si se queda en la mitad... yo y en mi caso la pagaría.

Un saludo.

.