Ósmosis se para al llenar el depósito.

Equipo de ósmosis que desde hace un mes me pasa lo siguiente. Es un equipo con bomba y lo uso para un acuario, lo que me ocurre es que ahora cuando pongo en marcha el equipo para que se llene el depósito de 10 litros, la bomba se para y marca como si estuviese el deposito lleno, y algunas veces empieza a arrancar y pararse a los dos segundos hasta que se para. Sin embargo si pongo la ósmosis en funcionamiento dejando que el agua que se va filtrando vaya saliendo por el grifito, esta funciona perfectamente, en el momento que cierro el grifo y el agua filtrada pasa al depósito a los minutos ya empieza a dar el fallo y pararse.

Me gustaría me aconsejasen para saber que hacer.

1 Respuesta

Respuesta

A que depósito te refieres, ¿al de la ósmosis o la pecera?

Si hace esos arranques es porque se despresuriza el tubo que va del presostato de MAX. Hacia el grifito (también puede ser que esté mal ajustado)

Debes mirar y limpiar/cambiar: válvula anti-retorno, válvula de corte de 4 vías o eléctrica, boya de la pecera (si la hubiera)

www.aguajome.es

El depósito al que me refiero es el de la ósmosis, cuando intento llenarlo es cuando me da el fallo, sin embargo si dejo que el agua que fabrica la ósmosis lo vaya soltando por el grifo sin acumularlo en el deposito no hay problema, lo voy echando en una garrafa y se llenan sin problemas, en el momento que que cierro el grifo para que el agua que va fabricando la ósmosis se vaya acumulando en el depósito de la ósmosis se produce el fallo.

Muchas gracias por su molestia.

Es raro...

Pués el problema debe estar en el depósito o la llave

Cierra la llave del depósito, y a ver que hace con el grifo dispensador abierto

¿Has mirado la presión de aire del depósito? Debe estar a 0,5 kgs con el depósito vacio

www.aguajome.es

Tanto con la llave del depósito abierta como cerrada sale agua por el grifito sin darla ósmosis ningún fallo, el fallo es cuando quiero llenar el.deposito.

No he mirado la presión del depósito.

Muchas gracias.

Algún problema debe tener el depósito

En 14 años no me ha sucedido nunca

www.aguajome.es