Divorcio en francia sin declarar una casa de un valor de 18.000 Euros.

Estoy en instancia de divorcio por consentimiento mutuo en Francia. Tenemos en común una casa pequeña en España valorada en 18.000 euros y no queremos que aparezca en los trámites franceses por el único motivo que el tema sea más rápido (tener que traducir las escrituras, pasar por notarios del consulado, etc).

Y visto el valor, hemos decidido que yo le compraría el 50% de esa casa después del divorcio (no se trata de hacerle ninguna estafa; nos llevamos bien y cumpliré mi palabra). ¿La pregunta que tengo es cuales son la pegas que pondría el notario español cuando vea que el divorcio esta consumado y que hacemos esta operación después de la sentencia definitive del divorcio?

Por supuesto ella firmaría la venta del 50% ante el notario español.

1 Respuesta

Respuesta

No pasaría nada si lo tramitas como extinción de condominio, que aparte es fiscalmente más barato.

Además una vez divorciados, uno de los trámites es la liquidación de los bienes gananciales, que se puede hacer vía Juzgado o en Notaría

La extinción de condominio consiste en que no queréis seguir en proindiviso, tu te quedas con el 100% y compensas en dinero a la otra parte

Si quieres que te prepare la extinción del condominio en cualquier Notario de España, mándame la escritura de compra, el ultimo recibo de IBI, y fotocopia de las tarjetas de identidad de los dos.

Os lo preparo todo y cuando esté listo solo tenéis que venir ambos a la Notaría de España que más cómoda os venga.

Coste aprox: 1.900 €. Notario + Impuesto + Registro de la Propiedad + gestiones y viajes abogado

Se me olvidaba

Abogado zaragoza

[email protected]