Como redacto un documento privado de estas caracte

Mi nombre es Irene, hace unos meses me separe de mi pareja(no es de hecho ni estamos casados) Tenemos una vivienda habitual donde somos propietarios los dos a partes iguales y como no era plan de vivir juntos en ella hemos acordado que se marche de alquiler y yo me hago cargo de la hipoteca de la casa hasta su venta. Ya que no hemos podido encontrar otra solución bancaria ni notarial y a parte ninguno se la quiere quedar.
Como nos llevamos bien por el momento, nos pareció buena idea que hasta que la venda hiciésemos un documento privado donde constase que a partir de la fecha en la que se va yo me hago cargo de los pagos de esa casa( para que no haya malos entendidos económicos). El problema es que hay más cosas y no se como redactarlo. También quiero que aparezcan otras clausulas:
- Renuncia a vivir en la vivienda, no pudiendo volver a ella si yo no lo quisiese. Es decir que aunque este a su nombre renuncia a vivir en ella.
- El me debe 10.0000 euros.
- Que no hay fecha de caducidad o tiempo limite para la venta.
-El solo quiere 15.000 euros cuando venda la casa, le da igual si yo la vendo más cara o más barata. (A esto se le debe restar los 10.000 que me debe de la clausula anterior.)
- Que si la otra parte esta de acuerdo se puede en cualquier momento modificar la hipoteca con el fin de quedarse la casa una de las partes. Siempre y cuando se aporte en el caso de él, los 18000 - 6500 euros o en el caso de que me la quedase yo los 15.000+ 10.000.
- El documento pueda modificarse si ambas partes lo consienten.
Y luego también queremos poner, que en cumplimiento de la venta y todo lo dispuesto anteriormente, Yo renunciare de forma legal a una casa que el tiene en donde yo estoy en las escrituras (aunque no he puesto dinero). De lo que también quería preguntarte que no se como me puede afectar de cara hacienda que cambie las escrituras de esa 2º residencia en la que hace 2 años me metí, y ya te digo que no he puesto dinero porque la pago el con un préstamo personal... Pero como estoy escriturada y me aparece en el borrador de hacienda, pues no se... Más que nada el saberlo para cuando lo haga.
Mi objetivo es redactar un documento privado -necesito un ejemplito- donde pueda atar con palabras donde no me pille los dedos, porque ya sabes como son estas cosas. Y no se si me quedara algo en el tintero...

1 Respuesta

Respuesta
Quieres poner demasiadas clausulas, con lo que creo que lo mejor es que vayáis a un abogado para que os lo redacte bien, no creo que valga, ni lo sepáis redactar bien y atando todos los cabos con un simple un ejemplito. A sabiendas de que a la hora de la venta, los dos tendréis que ir al Notario para vender, y extinguir el condominio de la 2ª residencia.
No obstante, te indico que sería el encabezamiento, con vuestros datos, la situación de la propiedad y las cargas actuales, y las clasulas que acordéis.
Si quieres que te lo redacte al margen de esta web, [email protected]