Tramites herencia Francia-España

Mi madre de nacionalidad francesa y viviendo en francia hasta su difunción en el 2002, ha dejado su herencia entre todos sus hijos y a partes iguales. Personalmente he heredado de una vivienda situada en Cataluña. Vivo en Cataluña i tengo la doble nacioncionalidad: francesa i española. Desearía que me informara sobre los trámites a realizar para legalizar esta herencia.

1 respuesta

Respuesta
Perdona pero no creo que te pueda ayudar mucho, ya que para comenzar el código de sucesión catalán no funciona igual y para colmo ella es francesa; lo lógico eso si es que los tramites sean cambiar las escrituras a tu nombre;ya te digo que no tengo idea de los impuestos sucesorios en este caso porque en Madrid no se paga si es una vivienda y de echo quieren estenderlo pero en Cataluña ... Supongo que en el registro civil os habrán dado las ultimas voluntades sino solicitalas y hay es donde te pueden informar de los pasos a seguir, Supongo que tendrás que ir a la notaria para formalizar las escrituras y demás. Deseándote muy buena suerte. Mercedes