Duda con una nómina, convenio de estética 2017

He cambiado de trabajo hace mes y medio más o menos, y las nóminas no me cuadran nada. En estética hay varios grupos, anteriormente he trabajado con el grupo IV, pero en este trabajo me hicieron contrato con el grupo III, como el trabajo me interesaba lo acepté, según mi experiencia y el convenio, debería de haber cobrado 900 y algo euros. Y cual es mi sorpresa que he cobrado 822e, todavía no he visto la nómina ya que veo a mi jefa muy poquito, pero me da que me intenta tangar, ¿a cuánto está el convenio de estética en 2017? Es que creo que ha subido con respecto al 2016 pero no se hacer la cuenta, necesito saber más o menos cuanto debería de haber cobrado por 30 días 40 h semanales y pagas prorrateadas.

Respuesta

Si tu empresa aplica el convenio, de acuerdo con las tablas de 2017, deberías de cobrar 855€ brutos al mes. Si te prorratean la paga extra serán 142'5€ más, o sea, 997'5€ brutos. Es decir, a esas cantidades habrá que restar la cotización a la seguridad social por parte del trabajador y la retención de irpf que te corresponda en función de tus circunstancias.

El convenio establece otros pagos, como el plus de transporte, a 2€ por día efectivamente trabajado.

Para ver si está bien el abono deberíamos de ver la nómina.