Abrir Agencia de viajes online

Me llamo Alex, vivo en Andalucía, Granada costa, tengo 25 años y me gustaría montar una agencia de viajes online . He leído un post suyo y me ha llamado mucho la atención por que ví que usted abrió una agencia de viajes online y lleva ya tiempo con ella y le va bien. Me gustaría saber como hacerlo, si me podrías ayudar, soy nuevo en esto pero tengo ganas de aprender. Manejo bien el internet.

3 respuestas

Respuesta
4

Mi nombre es Juan y tu caso es como el de muchos otros emprendedores que quieren iniciar un negocio propio pero antes han de coger experiencia y además no quieren soportar de entrada el riesgo y condiciones que se requieren para ejercer como agencia de viajes.

Como te han comentado en otra respuesta, una agencia de viajes necesita más requisitos para la puesta en marcha del negocio como título licencia, seguro de responsabilidad civil, aval ante Turismo, registro de nombre comercial, etc. Para evitar esto existen agencias ya establecidas con todos los requisitos legales que ofrecen la posibilidad de celebrar contratos de cesión y uso de su nombre comercial para la venta de viajes. Ejercerías como autónomo y venderías en nombre de esta agencia establecida. Lo normal es llegar a un acuerdo para compartir el margen entre tú y la agencia. Personalmente conozco a la agencia HolaTravel en Sevilla (http://www.holatravelsevilla.es/ ). Ya tienen creada una red de más de 40 agentes a nivel de Andalucía.

Comentarte también que desde el cambio normativo en vigor desde 2015, es posible vender viajes sin necesidad de estar establecido como agencia de viajes, si bien es cierto, que si no eres agencia de viajes no puedes prestar determinados tipos de servicios (viajes combinados) y tienes un poco más difícil acceder al mercado ya que los proveedores finales no suelen negociar condiciones de crédito con agentes autónomos y tendrías que pagar por adelantado los servicios que prestes a clientes finales.

Respuesta
3