Llevo 1 mes tomando metformina y no me llega mi periodo, 14 días atraso, Test negativo. Es normal?

El 10 de enero empecé a tomar metformina y al siguiente día me hice la histerosalpingografia, 2 días después fueron mis días fértiles y tuve relaciones durante esos días para conseguir embarazarme. Tengo ya 14 días de atraso pero ya me hice un test y salió negativo! ¿Es normal? Tengo síntomas como si me fuera a bajar, dolor en la cadera, pechos muy sensibles, dolor de cabeza, y a cada rato siento que ya llega y nada. Ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué te hiciste la histero? ¿Tienes obstrucción tubaria?

Respuesta

Hola Suna Gaza

La Metformina se emplea para facilitar la absorción de algunas hormonas, quizá eso causo alguna alteración hormonal y sea la causa del retraso.