Alguien me puede asesorar sobre una hipoteca con plazo fijo? He revisado las escrituras de mis padres que firmaron en 2001

En esa hipoteca me encuentro que era una vivienda de protección oficial y paso a su propiedad por 30000€ que hipotecaron con plazo fijo del 5% hasta ahí no se si lo hicieron muy normal, pero leyendo veo que la tiene firmada a 30 años😨, yo siempre escuché a mis padres decir que eran 18

¿Qué opciones tengo para modificarla? ¿Por qué el capital pendiente que queda por amortizar son unos 5000€ como van a pagar ese dinero en tantos años? Ellos desde el principio pagan 200 y pocos € cada mes, nunca les varía

¿Habría alguna posibilidad de quitarse eso del medio? Habría costes por finalizarla antes de tiempo, es que ellos no sabían que eran 30 años

Si alguien me puede orientar se lo agradecería muchísimo

2 respuestas

Respuesta

"leyendo veo que la tiene firmada a 30 años😨", "Habría costes por finalizarla antes de tiempo"

Del mismo modo que ha podido averiguar el plazo del préstamo hipotecario, debería poder encontrar en la documentación la posible penalización por amortización/cancelación anticipada. Revise con detenimiento la escritura de constitución de la hipoteca.

¡Gracias!

Perdone por las molestias, necesito hacerle una pregunta, no es por el caso anterior, es para mí escritura con irph. la escritura matriz,dónde se supone que debe venir toda la documentación del préstamo hipotecario, dónde la puedo conseguir? Me dijeron en el banco y ellos me han dicho que no me la dan, que debo tenerla y yo la única que tengo es lo que me dieron en el notario el día de la firma y entrega de llaves

La copia que usted tiene es válida. El original (matriz) queda en manos del notario.

Respuesta

En la propia escritura de hipoteca puede ver si pactaron comisión por cancelación anticipada, por lo demás el interés fijo era una de la opciones al contratar un crédito hipotecario