Tengo una hipoteca negocio y no soy una empresa, la hipoteca es irph

El antiguo banco unnim me hizo una hipoteca negocio, lo primero son un particular, pero con el paso de los años me dado cuenta que nunca me baja, aunque los intereses me bajen no me baja, me dicen en el banco que no es suelo, que tampoco es un interés fijo, me dicen que es un iprh, me podéis decir si esta bien o debo hacer algo.

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es que su entidad se lo debiera explicar hasta que lo entienda, es su obligación. Pero por algún caso que he visto puede ser que tenga el irph de las cajas, y parece que este dejó de publicarse hace unos años, por lo que habrá que ver qué dice su hipoteca en caso de no publicarse. Algunas cajas están cogiendo el último publicado que puede estar cerca del 4%.

Respuesta

El tema es muy complicado para contestarlo en remoto y sobre todo sin ver documentación.

Si que puedo adelantarle que el término irph indica que su hipoteca actualiza el coste para usted de una manera diferente a lo que ve por televisión.

Son otras reglas del juego.

Si no se las explicaron o ni se tomaron la molestia de hacerla un cuestionario para ver si las entendía, por la jurisprudencia que actualmente existe ( en casos similares de cláusulas oscuras ver swap / contratos cobertura de interés o las famosas preferentes ) podría denunciar la hipoteca, claro que si.

Por eso su hipoteca no funciona como lo que ve por televisión.

En cuanto al objeto del contrato, me parece un tema mucho más delicado teniendo en cuenta que hay un notario de por medio.

Por cierto, si el préstamo era " oficialmente " para un negocio, ¿qué es lo que hipotecaron?