Delito leve o grave? Que puede pasar en ambos casos?

Mi pregunta es si en una vivienda de alquiler el dueño de la casa intenta abrir la puerta con su llave, ¿qué delito es? ¿Y qué sanción o castigo puede tener?

2 respuestas

Respuesta

Código Penal

Del allanamiento de morada, domicilio de personas jurídicas y establecimientos abiertos al público

Artículo 202

1. El particular que, sin habitar en ella, entrare en morada ajena o se mantuviere en la misma contra la voluntad de su morador, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.

2. Si el hecho se ejecutare con violencia o intimidación la pena será de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses.

Respuesta

Si vd es el inquilino le conviene leer

EL DECALOGO DEL INQUILINO

sobre todo el punto 7

¡Gracias!

Repito que la pareja del dueño mete la llave en la cerradura pero no consigue abrir puesto que mi llave estaba puesta. Esta persona que yo sepa no tiene antecedentes que yo sepa. Agradecería que respondieran. Gracias

Con esa nueva aportación cabría hablar de allanamiento de morada en grado de tentativa o delito frustrado, en ambos casos de difícil prueba si pretende denunciarla.

Tengo el vídeo en el que introduce la llave en mi vivienda además de que ante el. Juez ha reconocido meterla. El juicio era delito por coacciones. Y ahí he dicho yo lo de la llave y el denunciado lo ha admitido. ¿Cómo se queda la cosa?

Con esos nuevos datos la cosa, como vd dice, está pendiente de la decisión del Juez.