El mejor colchón para adolescentes

Quería saber cuál sería el mejor tipo de colchón que me recomiendan, si de muelles con viscoelástica o solo viscoelástica u otra combinación para un adolescente de 15 años de 172 de altura y 65 kg aprox. Preferiblemente para poner sobre un canapé de madera.

4 Respuestas

Respuesta

Si es un chico que tiende a pasar calor en los meses estivales, sin duda le vendría mejor un colchón de muelles aporta máxima ventilación. Si quiere algo más adaptable, no excesivamente firme y es un chico poco caluroso. Cualquier de HR con viscoelástica le vendrá bien.

También por lo que vemos no es un chico muy pesado, por tanto, evite los colchones excesivamente rígidos ya que va a encontrar poca adaptabilidad.

Respuesta

Si es para poner sobre base de madera, un colchón de muelles transpirará mejor, con capas ligeras de viscoelástica y/ó naturales para aportar confort. Los muelles ensacados no serían necesarios al no requerirse independencia de lechos, pero son más resistentes (si están bien fabricados y en número suficiente) y en general aportan mayor comodidad. El colchón debe ser firme, ya que la columna aún está en formación.

Respuesta

En este artículo de nuestro Blog tienes toda la información necesaria para saber cual es el mejor colchón para los niños. Está separado en 3 franjas de edad ya que sus cambios físicos son muy grandes durante estos años.

Respuesta

Para los adolescentes, recomendamos la gama de colchones juveniles de viscoelástica, con diferentes características y firmezas para adaptarse a sus necesidades. De todos ellos le aconsejaríamos el modelo ViscoDrean6, que cuenta con una firmeza media-alta, y 6cm de viscoelastica y de visco con carbono. Además incorpora tejido 3D AirFresh que favorece la transpiración, por lo que no habría problema al colocarlo en una base de un canapé de madera.

También puede realizar un sencillo test desde nuestra web con el que te ayudamos a elegir tu colchón. Al final del mismo le recomendamos los colchones ideales según sus características y preferencias.

Esperamos que nuestra respuesta le sea de utilidad.