Colchón viscoelastic con muelles ensacados. Consejos de precios, modelos y marcas

Estoy planteándome comprarme un colchón de viscoelastic, y hoy por primera vez me metí en el mundo de los colchones de este tipo, y resulta que el vendedor me ofreció uno que por lo visto según él es muy muy bueno, que tiene 6cm de visco y unos muelles ensacados ( creo que esto quiere decir que están como forrados en visco, si no es así, resuélveme la duda ) y me lo ofreció como una ganga me dijo que me lo daba en 700 euros y que era de 1200 ¿qué opinas? Estoy investigando un poco sobre el tema y mi gran duda es la siguiente ( aparte de la ya espuesta ) : ¿Cuál es mejor uno así o uno de viscoelastic? ¿Y si me aconsejas el segundo de que densidad debo pedir el núcleo del colchón?

1 Respuesta

Respuesta
En referencia a su consulta, informarle que la sensación que nos aportarán ambos tipos de colchones será distinta. Debido a que los colchones viscoelásticos nos ofrecen una firmeza media y gran adaptabilidad, mientras que los colchones de muelles ensacados nos aportan menor adaptación, pero comparado con un sistema de muelles de hilo continuo, su firmeza es inferior.
No obstante, indicarle que los colchones más recomendados para problemas lumbares, musculares, de articulación, etc., son los viscoelásticos, debido a que nos ofrecen una firmeza media y adaptabilidad. Además al adaptarse a nuestro cuerpo y no presionar ningún punto, el descanso es más reconfortante y los movimientos se reducen durante la noche.
Si se decanta por un colchón viscoelástico le recomiendo los modelos Memory Platinum y Memory Excellence de La Tienda HOME. Debido a que incluyen el viscoelástico natural más denso del mercado, con 95Kg/m3. A mayor densidad de viscoelástico, más adaptable nos resultará.
Ambos colchones le aportarán la firmeza y adaptabilidad necesaria para un descanso confortable.
Además la tela que incorporan estos modelos es única en el mercado, no sólo por su gran gramaje, sino por sus múltiples tratamientos entre los que cabe destacar el regulador térmico Outlast y el evaporador de la humedad corporal Hydrofast, combinados con aromaterapia con sensación de frescor, tratamiento higiénico (contra ácaros, bacterias, hongos) e hilo de plata con efecto antiestrés.
Le invito a ver los vídeos de estos colchones mediante los que podrá observar una información bien detallada sobre sus características y tratamientos: