Tengo un generador que me baja la potencia y me sube demasiado el amperaje

Expongo el problema que estoy teniendo.

Tengo 3 generadores idénticos. 1500RPM 400v 50Hz

Los nombraremos #1,#2 y #3

El problema se centra en el #1, este al trabajar solo, trabaja muy bien, pero al ponerlo en paralelo con el #2 o #3 ya comienza el problema, el problema es: con la carga mínima (50Kw cada uno) la distribución de carga y amperaje es pareja, pero al meter mayor carga (100Kw cada uno) me comienza a bajar la carga del #1 y a subir la carga del #2, pero subiéndome el amperaje del #1 demasiado y bajandome el amperaje del #2 al punto de quedarme en 0 y el #1 se queda con 450a y su máximo es 480a.

He puesto a trabajar cada generador solo y les he calibrado su RPM y su voltaje, los 3 están parejos, el #2 y #3 me trabajan bien en paralelo, el problema es con el #1 que al ponerlo a trabajar en paralelo con algún otro generador, me presenta esa falla y no me permite trabajar, tengo que sacarlo de barras y meter a trabajar el #2 y #3.

He intentado ya calibrarlo con su tarjeta bajándole o subiéndole al droop pero no me da solución, cambie la tarjeta reguladora por una nueva y el problema me continua.

1 Respuesta

Respuesta

Para poner los generadores en paralelo deberían funcionar todos en fase y eso me parece que lo vas a tener crudo porque todos irán a su bola. Cada uno tiene tres fases que oscilan entre positivo y negativo 50 veces por segundo y están desfasadas entre si 120 º .Si consigues que todos los generadores y todas las fases coincidan ole, eres dios.

O los generadores son la ostia y se regulan ellos solos, o estas haciendo un cierre que te cagas y es mejor que dejes los experimentos para los ingenieros.