Planta de 34 kw alimentándome una bomba de 5.5 hp

Es que tengo un problema con la planta que me está alimentando una bomba de 5.5 hp a 220v la planta es ta generando 224 v y130 v la bomba es ta a una distancia de 160 metros de donde está la planta y me llega el mismo voltaje cuando prendo la bomba se me baja el voltaje a 204 v y se me sube el amperaje de la bomba la bomba está alimentada por dos líneas #6 y la tierra es a 220 v la bomba le agradezco si me pueden ayudar

2 respuestas

Respuesta

Auscultemos tu pregunta.

Que suba el amperaje en el Amperímetro de control de tu generador, es obvio ... es Normal; ya que cuando conectas la bomba, ésta buscara consumir lo que necesita...

Y allí tenemos ótro tema =

El consumo en el arranque de un motor eléctrico, llega a ser 2,5 más; es decir "casi el Triple" del nominal de trabajo, más aún en una bomba que trabaja con carga desde el primer momento.

Debido a ello, sube desmesuradamente el amperaje y se viene abajo el voltaje en el Voltímetro de control del generador...

Si tomas el voltaje en el punto de conexión de la bomba, seguramente te dará bastante menos.

Yo veo 2 problemas =

1) La sección del cable para semejante distancia, teniendo que alimentar un arranque de unos 15 a 17 KW, es pequeña...

2) El control de velocidad (de potencia) del generador, no sirve; o el generador no es capaz de aguantar éste consumo de arranque. (No es o no llega, a esos 34 KW que decís..)

Respuesta

Entiendo que tienes un problema de caídade tensión en la línea, ¿pero la bomba funciona?

La bomba parece ser monofásica, ¿y el generador es trifásico o monofásico?