Medida desequilibrada en la salida del trafo

Tengo un problema a la salida de un trafo de 15Kv/230V, cuando no hay carga las medidas de tensión son correctas 230 F-F y 132F-N, pero en cuanto empieza a meter carga se me desquilibran las tensiones entre fase y neutro, 130F1-N, 180F2-N y 70 F3-N, esto me ha provocado un montón de averías en los balastro de muchas luces! ¿Sabe alguien que problema puede ser? No se si es el trafo que esta roto!, lo he megado y los valores son buenos!

2 Respuestas

Respuesta

No indicas la potencia del trafo... pero imagino que tienes bien conectado el neutro como retorno de las corrientes monofásicas en B.T.. Lo que comentas es típico de estrellas con neutro mal conectado o faltante.( O con fallas dentro del transformador)...

Respuesta

Tenés Tremendamente Desequilibradas las cargas ...

Distribuí mejor las cargas Monofásicas, a cada Fase de Salida del Trafo ...

.

Luego, vemos.

Por lo demás... muy buena observación de Albertx, respecto a una mala conexión del Neutro ...

Hola, las cargas estan equilibradas, I1= 55A, I2= 50A y I3=55A, aunque se trata de la instalacion dentro de un hotel y esta alimenta a tres villas, por lo que la carga varia dependiendo de los huespedes. He medido la tension entre Neutro y Tierra y hay 4,8V,  no se que pruebas mas hacer? Alguna idea.

Aparentemente (según Amperaje) tienes las cargas bastante bien equilibradas)...(dependiendo de si ésos amperajes que decís, incluyen el consumo de ésas Villas... porque sino, me deberías dar los amperajes por fase, incluyendo dicho consumo de esas villas...)... Y muy Importante = Que ésos Amperajes por Fase, me los estés dando, A IGUALDAD DE VOLYAJE EN LAS 3 FASES- Porque no es lo mismo 50 Amp. con 180V, que con 70V o 130V ... ¿me entendés..?

Así y todo; creo "adivinar" que entonces el problema "NO ES TUYO", sino de la Empresa Eléctrica, "POR TENER SUMINISTROS DESEQUILIBRADOS POR FASES, EN LA ZONA DE SUMINISTRO; EN SU TRANSFORMADOR" ...

Te has puesto en contacto con la Empresa Eléctrica, para que un Técnico de la empresa, ¿te haga una medición de Voltajes a igual carga y a diferentes horas del día..?

Lo mismo te tienen que INDEMNIZAR, por estar provocándote éstos problemas y pagarte las pérdidas..(lámparas, tostadoras, motores, quemados, etc.

Mario --- Madrid --- 619175100

(Acepto whatsapp)

;)