Fallo 12 caldera Roca Laura 30/30f y compatibilidad cuadros de control

Me da fallo 12 y quisiera saber si tengo que cambiar el cuadro de control. El código del de mi caldera es 42.043.01 y he localizado uno con el código 42.003.07 y quisiera saber si son compatibles.

2 respuestas

Respuesta

El código de esa numeración de la caldera, no tiene nada que ver con la referencia del cuadro, en cuanto al error 12, es problema del encendido, no es que sea el cuadro, antes hay que mirar varias cosas, que entre gas a la caldera, si hay chispa en el momento de encender, etc...

En el momento del encendido falla la chispa muchas veces hasta que acaba encendiendo..

Tienes que visualizar los electrodos y ver si en el momento del encendido, la chispa la hace intensa o débil, y observar que los cables de los electrodos no estén rozados y deriven la chispa al chasis.

Hola. No veo que estén rozados los cables de los electrodo y no hace chispa. Cuando daba chispa lo hacía repetidamente hasta que encendía y ahora sólo se oye un intento solamente.

Si no da chispa, el problema lo tienes en el cuadro de control

Respuesta

Efectivamente el código es de placa.

¿Tienes problema en el encendido?

Si. He localizado un cuadro de control y quisiera saber si es compatible con el de mi caldera.

Si al final es el cuadro de control y te cuesta demasiado, a lo mejor te puedo ayudar, ponte en contacto. 686452061