¿Podría quedar embarazada si una inyección esta mal puesta?

Bueno por un tiempo estuve usando Mesigyna pero esta me dolía al colocarla ya que es una especie de aceite deje de usarla dos meses pero a partir del 2 de enero volví a retomar su uso y este 2 de febrero me la colocaron y me dolió mucho más que antes no se si porque esta vez me lo coloco otra persona y ella apretá el musculo donde pone la inyección... ¿No se si por ese motivo el anticonceptivo dejaría de funcionar o no? (¿Aunque siento como el liquido recorre) bueno y si pensaría cambiarme a usar Topasel como haría para colocarme tendría que dejar de usar un mes la inyección para regular o si me la puedo seguir aplicando el segundo día de cada mes así como lo hacia con la inyección anticonceptiva mesigyna? AYUDA

Respuesta

Estimada amiga: La inyección no dejará de ser efectiva y si sentiste molestia no te preocupes que esto es normal. Colócatela puntualmente todos los meses el mismo día como siempre y no tienes porqué ponerte otra. Estarás protegida permanentemente, Dios mediante.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La verdad yo no soy experta en esto

Pero la inyección no debería porque dejar de funcionar si fue profunda todo el liquido llego de la mejor manera

Y a lo mejor te duele porque tienes mucho músculo y poca grasa en los glúteos al ser así ra aguja rompe más tejido muscular(eso me sucede a mi) pero debería probar colocarla en la otra pompis ya que si siempre hay una que se tensa más que la otra

Y con el cambio de anticonceptivo hazlo hasta el 2 marzo que te toca la siguiente y utiliza un metodod de barrera para más seguridad

Yo el mes pasado decidí cambiar y me coloque dos diferentes en un mes y estoy sufriendo un desajuste hormonal te recomiendo no hacer eso

Y visita a tu ginecólogo para más seguridad

O sea que me sugiere que el próximo 2 de marzo me coloque la otra inyección (el otro método ) eso también me lo sugirió una amiga que conoce mucho de estos temas pero la verdad no estaba tan segura.. Por los cambios hormonales pero al colocarme el otro método ya transcurriría un mes y me imagino que no cambiaría mucho bueno la verdad no lo se, solo pienso que seria así!

Si es lo que yo sugiero

No debería porque haber peligros de embarazo porque sigue siendo anticonceptivo pero si se siente más segura utileze métodos de barrera

Los cambios hormonales serán normales por las sustancias que traen loa anticonceptivos pero el cuerpo se adapta desde el el primer mes hasta el tercero puede padecer de algún cambio puede que no le baje o le baje mucho

Respuesta

Hola Elizasabetm h.

Si aprieta el músculo o no lo hace no interfiere con la eficacia de la inyección.

Si cambias de anticonceptivo por uno del mismo tipo no es necesario dejar pasar un mes, puedes hacerlo normalmente.