Tengo instalado moodle 1.94 en un servicio de hosting y no se si sera capaz de soportar la conexión de todos los alumnos.

El servicio de hosting es strato.com y el paquete contratado cuenta con trafico ilimitado pero creo que para moddle se necesita bastante memoria ram. ¿Seria mejor contratar un servidor dedicado? ¿En el servidor dedicado? ¿Qué habría que hacer para poner moodle en el servidor dedicado?

1 Respuesta

Respuesta

Pues dependerá del número de peticiones simultáneas que tengas, lamentablemente esto no sale ser fácil de saber ni de estimar, así que si es un nuevo lanzamiento, no te queda otra que hacer algún tipo de "adivinación", pero si el sitio ya está funcionando, puedes usar las estadísticas para hacerte una idea.

También dependerá de la modalidad de pago que tengas con tu proveedor. Normalmente ofrecen opciones más asequibles que comparten los recursos de los servidores con otros usuarios y otras más caras en las que te dejan un servidor dedicado exclusivo para tí.

Las opciones más asequibles no suelen aguantar bien escenarios de alta carga, pero como te digo todo depende de cuantos usuarios crees que tendrás en un momento determinado haciendo peticiones a tu servidor.

Esta página de molde te puede ayudar también:

https://docs.moodle.org/32/en/Performance_FAQ