Php más veloz: sin clases o con clases (y funciones)

Tengo un sitio web creado en php, contiene un tipo blog, un sistema de subir formatos de texto (como cartas de recomendación, demandas laborales, etc), también un journal de noticias, y un foro, todo creado por mi en php, pero con php simple y básico lo poco que he aprendido.
Anda bien y todo solo que la cantidad de gente que usa el sitio ha ido creciendo, aumentamos las características del servidor al doble pero no se ven reflejadas estas actualizaciones a lo cual me remito a decir que es mi código. Por esto mi pregunta. Debido a que uso código sencillo y variable sencillas, los querys de Mysql muy generales, y ninguna clase, ninguna función, entonces quiero saber si en realidad es este mi problema que no deja andar velozmente el sitio.
¿Tengo qué modificar mi código a clases y funciones con el fin de acelerar el proceso de los PHP's?
¿O qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
No creo que tenga nada que ver con el tema de que el PHP esté poco optimizado. A no ser que sea un completo y absoluto desastre, que no lo creo, deberías achacarlo a temas de memoria del servidor.
Si tienes más de 20 usuarios simultáneos, es conveniente irse a un servidor dedicado, no uno compartido, porque en estos últimos se comparte entre las miles de Webs que tiene, tanto la memoria como la velocidad de proceso
Gracias por tu rápida contestación Master, mira la verdad es que tenemos entre 300 y 500 usuarios simultáneos en el sitio, es decir todos al mismo tiempo con peticiones al servidor, tenemos entre 25,000 y 36,000 visitas únicas diarias al sitio, pero accesas al sitio en la mañana cuando no hay mucho usuario conectado (50-100) y funciona con un delay de carga por página de unos 2 segundos, pero... cuando alcanza su tope máximo del día, pasan a veces hasta 10 segundos en cargar una página( con carga de datos dinámicos).
Tal vez mi problema pueden ser las querys de Mysql, se que Mysql es rapido pero no se si el efecto masivo tenga un efecto retardante en las mismas querys.
Aumente mis conexiones permitidas de 30 a 60 y eso ayudo a que dejara de aparecer el problema de mysqlconnect:failure. Y mejoro la velocidad pero la cantidad de visitantes simultáneos crece.
Tenemos un servidor dedicado con 4 gb RAM, y 2 procesadores intel Xeon, y solo 2 sitios web cargados en el.
Te agradezco de antemano tu ayuda, yo soy de mexico y si hay algo en lo que pueda ayudarte con gusto lo haré. Que me recomiendas.
Uauh!... 300-500 usuarios simultaneos es muchisimo... aunque sea un dedicado, la verdad. Si quieres velocidad, habría que ver la optimización de las páginas que hayas hecho, los tamaños de las imágenes, el manejo de la caché, etc...
Nadie mejor que el hosting te dirá cual es el cuello de botella de tu aplicación, si la memoria, el disco, la cantidad de sesiones abiertas, etc...
Desde aquí, con solo los datos que me das, poco más te puedo ayudar, pero el hosting ha de ser tu informador oficial