Humo blanco en frio megane coupe 1.9dti 100

Mi coche un megane coupe 1.9 dti 100 hecha humo blanco en frio asta que coge temperatura y tiene leves tartamudeos al ralentí en frio, no consume aceite ni anticongelante, arranca a media vuelta tanto en frio como en caliente, no da tirones y el humo se acentúa cuando esta al ralentí un rato y cuando aceleras lo hecha. Se nota un poco de vibración en el interior al ralentí y en caliente disminuye.

2 Respuestas

Respuesta

Primero debes revisar los calentadores que arranque bien no quiere decir que no tengas alguno defectuoso.

Respuesta

Yo cambiaría o comprobaría calentadores. Swguramente cambiando calentadores se solucione. El aceite que pones mira a ver si es el que debes de poner en tucoche. Pon uno que cumpla especificaciones. Si no quieres cambiarlos por ser costosos ve aun taller y que re miren la polaridad. Oero si lo haces tu mismo son 35 a 60 euros si comoras por internet calentadores los 4.

Gracias por contestar. He comprobado los calentadores y su resistencia es de 0.9 a 1 ohm en los cuatro.
los he sacado fuera y comprobado con unas pinzas a la batería y tardan unos 7 u 8 segundos en ponerse la punta roja y unos 18 segundos en ponerse  toda la superficie roja, les llega corriente  al dar contacto.

Es extraño porque una vez la temperatura del motor pasa de unos 40 grados y das un par de acelerones bien dados el humo casi ni se aprecia.

Yo en mi astra cambie yo mismo calentadores. Y ya no me salta fallos electrónicos. Y si los analizaba con el tester estaban bien los 4. Puede que tengas un problema inyección. Quería saber si lo dejas en la cslle y si eso te pasa días de frio o días de calor. Piede que no sea nada. Si no es muy espeso y desaparece rápido no es nada. Bueno si es pero no me preocuparía. Por lo general calentadores o problema inyección. Prueba a repostar un tiempo en gasolineras de verdad osea abanderadas. Y compra un aditivo limpia ibyectores. O dos y se lo hechas al deposito. Wn madrid es normal taxistas compran dos aditivos y lo echan al deposito. Pero con uno swria bastante. Filtro gasoil ábrelo y mira di esta muy negro. Es facim de cambiar y da muchos problemas.