Soy madre de un bebé de 9 meses, la conciliación trabajo-maternidad... Es posible?

Mi trabajo es muy duro y de jornadas que sobrepasan los horarios normales. Por ejemplo de 6 am a 12pm (por ejemplo).

Amo mi trabajo pero amo a mi bebé y me da pena dejarlo tanto tiempo sin su madre.

Por ahora tiro de mi marido y ahorros.

Pero quiero trabajar, ser alguien a parte de ser madre. Mis compañeras avanzan, se hacen importantes, consiguen sus metas y yo estoy en la salida casi. Dicen que me he precipirado al ser madre a los 30, que soy muy joven y que pierdo l- oportunidad. Me da pena oir eso, yo estudié tanto y ne esforcé tanto para sacarme la carrera... Siempre quise ser alguien, no una ama de casa... Pero ey, soy muy feliz con mi hijo, sin duda.

¿Alguien qué pueda contarme su experiencia? ¿Es posible trabajar y ser madre? ¿Haré daño a mi hijo si me ausento tanto?

1 respuesta

Respuesta
1

Es una situacion delicada, pero 30 años no es poca edad, eso que te dijeron, es una soberbia mentira, cuanto mas años tenga la mujer, cercana a los cuarenta, mas riesgo tiene con el bebe, vos lo hicistes en buen tiempo, tene en cuenta que hay muchos casos de profesiones, de riesgo, donde aunque pasen mas tiempo con su hijo, el riesgo es casi peor que no esten mucho tiempo, como los que cuidan el orden publico por ej. y muchos mas, solo que la eleccion, la tenes que hacer vos, si tienes los fines de semana libre, podrias compensar estando mas tiempo con el chico, si las cosas economicamente van bien, podria repercutir para bien tambien para tu hijo, y puede que en algun tiempo quizas no mucho, tu situacion de cantidad de horas, pueda mejorar, hablalo con tu esposo, tene en cuenta todos los pro y contra, para ver si el esta de acuerdo, con la decision que tomes, eso hara que la pareja este mas fortalecida, la decision final, la tomas vos, te diria que si eliges trabajar duro, aun tenes la posibilidad mas adelante, de cambiar, podrias probar, te deseo que elijas lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas