¿Puede ser embargado un inmueble heredado, a causa de una deuda propia?

Tengo una deuda con un banco desde 2002, me ingresaron por error 11000€ de los cuales me gasté unos siete, fue un error suyo y como cuando han contactado conmigo, siempre ha sido para intimidarme, conminándome a pagar si o si, sin ninguna propuesta de pago, sin interesarse por mi situación, todo por teléfono y por mediación del juzgado, pues nunca les he pagado, me han embargado un par de veces, pero lo embargado no llega a 500€ en estos 14 años y ahora que el banco ha vendido la deuda a un fondo buitre, menos le voy a pagar. Mi pregunta es la siguiente, ¿Podría ese fondo en su día, solicitar el embargo de la mitad de la casa de mi padre, que me corresponde en herencia

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente, una vez acepte la herencia, el acreedor, en este caso la empresa que la ha comprado, podría solicitar al juzgado el embargo de la mitad de la casa para saldarla total o parcialmente.

Un saludo, y no se olvide de valorar la respuesta.

¡Gracias!

La casa sería una herencia compartida con mi hermano, ¿Como podrían embargar la mitad de la casa? ¿Donde viviría mi hermano y su familia en ese caso? ¿Tendrían que dejar la casa para que estos señores cobren su deuda? Gracias.

Aún así, podrían solicitar el embargo de la parte de la casa que le correspondiera a usted. Posteriormente la empresa solicitaría la subasta de la casa.

Ante esta situación, o bien paga la deuda o bien renuncia a la herencia (50% del piso) en favor de su hermano.