Me afectaran a mi las deudas?

Mi marido tiene una serie de deudas que no a podido solventar. No se hasta que punto me afectaran. Me preocupa que me puedan embargar nominas, cuentas, o incluso que en un futuro cuando herede puedan quitarme parte de mi herencia y perjudicar así a mis hermanos. Estoy muy asustada.

2 Respuestas

Respuesta

Cada cónyuge responde con su patrimonio personal de las deudas propias
y, si sus bienes privativos no fuesen suficientes para hacerlas efectivas, el
acreedor podrá pedir el embargo de bienes gananciales. Así pues, la
responsabilidad de los bienes gananciales por las deudas propias es
subsidiaria, quedando reservada para el supuesto de que el patrimonio privativo
fuera insuficiente para atenderla.

Por tanto, sus bienes nunca podrán ser embargados.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

¿Cuál es el origen de esas deudas?

una es de una tarjeta de crédito y la otra la hipoteca de su casa que tiene a medias con su ex,todo esto tengo que decir que lo hizo antes de nuestro matrimonio.

Esas deudas no son de usted, sino de su marido y de su ex. Así que no le pueden embargar nada por esas deudas.