Tengo una deuda de 2000€ y mi madre ha hecho testamento dejándome una casa, en caso de heredar me embargarían la casa heredada?

Tengo una deuda de 2000€ con el corte ingles que me dejo mi ex-marido, y nuestra casa esta hipotecada es de proteccion oficial y saldra a subasta. Levamos pagado mas de la mitad y ademas la casa tiene muchas mejoras, por lo que creo que le daran al banco mas de lo que vale. Mi preocupación sin embargo es la deuda del corte ingles, me podrían quitar la casa de mi madre en caso que la heredara y aun no hubiera pagado la deuda de 2000€, la casa vale mucho mas.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden embargar la vivienda pero lo normal es que no le quiten la casa. Para embargarle la vivienda primero te tendrán que embargar otros bienes como dinero en cuentas corrientes, una parte del salario (no se asuste dentro de ciertos limites), bienes muebles como el coche, y luego ya casi por ultimo la vivienda. Eso si, si se embargara la vivienda todo quedaría en una anotación en el Registro de la Propiedad de que recae sobre esa vivienda un embargo de 2000 euros. Esto es así porque en la subasta judicial el corte ingles tendría que pagar el 70% del valor del inmueble para poder recuperar su deuda de 2000€ y no es una practica normal.