No logro hacer amistades y no se más que hacer

Es verdaderamente difícil poder entablar una amistad porque ya no se más a que recurrir, en quien confiar, es un problema con el que vengo acarreando desde hace tiempo, muchos me ignoran, no me tienen consideración, no respetan mis opiniones y/o inquietudes, no me escuchan, no encuentro nadie cercano a mi, tengo algunos amigos en Facebook con los que hablo pero como saben no es lo mismo tenerlos virtualmente que en la vida real y todo eso me genera dudas por esto o aquello, osea por mi timidez, mi forma de ser, aceptarme como soy, saber expresarme adecuadamente, tener más tema de conversación del que hablar, esta clase de pregunta ya la hice varias veces acá en Todo Expertos y a muchos les puede parecer que soy insistente, pero quiero encontrar la verdadera razón y el motivo por la que me cuesta tanto sociabilizar, a donde estoy fallando, empeoro en vez de salir adelante, inclusive hasta tener novia, como que no soy nada, típico que siempre la culpa la tengo yo, me siento bajoneado, triste e infeliz por mis fracasos...

3 Respuestas

Respuesta

Hoa, te dire un par de consejos.

-Lo primero de todo, es decirte bueno hay ninguna receta mágica, te diré que todo nuestro potencial esta dentro de nosotros,.

¿Cómo se llega a conseguir sacar todo el potencial de ti? Pues lo primero que debes hacer es dejar de lado todo lo malo que te ocurrió en el pasado y centrarte en el aun y en el ahora.

Quizás tengas alguna etapa no cerrada y eso es lo que te hace sentirte así.

No hay nada magico, la magia reside en ti .

Una vez que cambias tu interior todo lo demás viene solo. Es simplemente hacer un cambio de consciencia y darse cuenta de que las cosas del pasado ya no están.

Si sigues pensando cosas del pasado cosas malas que te han ocurrido y no has dejado de lado tienes que asistir a un psicólogo para que te ayude a cerrar las heridas y una vez que consigas eso lograras cambiar todo lo de fuera y lograras lo que te propongas

Les cuento, una vez hablando así con un ex compañero de la secundaria por facebook, algunos que otros capaz, fue un Día del Amigo, bueno la cosa es que había arreglado para salir, y nos encontramos en el boliche, dos o cuatro veces habíamos salido creo, después les empecé a hablar así, así y así pero al poco tiempo sentí que no quisieron darme más bola hasta el año pasado cuando estaba en un grupo porno del Wathsapp, tipo querían que siga estando pero para que si me estaban rechazando, yo me salia del grupo, ¿me explico no?, cuando quiero tener confianza en alguien después me ignoran, muchos me dicen que no me cierre, que aprenda a escuchar más, que hable más, que me ofendo rápido, típico de que la culpa siempre la tengo yo, como que se ponen en mi contra, ¿entonces?, yo puedo entender ciertas cosas cuando muchos se ponen de novio/a, tienen hijos, pero se supone que las amistades son para conservarla y mantenerla, no para que te hagan sentirte mal, que están con vos en las buenas y las malas, que no te rechacen

Vivo aburrido casi y no salgo por no encontrar un verdadero amigo

Entonces eso quiere decir que no son verdaderos amigos, y que debes buscar gente que te haga sentir bien, muchas veces nos aferramos a gente que no nos conviene, perotenemos que seguir buscando a gente que te haga sentir bine.

Te diria que acudas a un psicólogo para intentar que te ayude, si ves que no te encuentras bien

A varios psicólogos ya acudí, pero no encuentro la ayuda necesaria que necesito

¿Qué tipo de terapia tuviste?. La mejor terapia es uno mismo pero para eso tienes que dejar cosas de lado, es decir tienes que ir a un psicólogo clínico que haga terapia cognitiva y hipnosis clínica.

Respuesta

¿Cuántos años tienes?

27 años tengo

No es lo mismo con 15 que con 27. Normalmente a esta edad tuyas los grupos de amigos ya están consolidados y muchos de ellos en pareja, con lo cual la apertura a incluir nuevas personas en el circulo de amistades no es tanta como con edades menores.

No obstante, hay que echar la caña donde hay peces.

Intenta apuntarte a algún tipo de actividad, grupo excursionista o montañero, grupo ciclista, o cualquier colectivo que practique algún hobby o actividad que se de tu agrado. Al tener algo en común va a ser más fácil hablar sobre temas de interés común.

Busca grupos de personas "singles", que deciden juntarse para hacer actividades juntos.

Contacta a través de páginas tipo meetic con chicas que puedan ser afines a ti y queda con ellas para salir y conocerse.

Y sobre todo no tengas prisa por hacer amistades ni fuerces las situaciones, la amistad es algo que surge y no es algo que se programa.

No te culpes por nada, aprende a quererte y respetarte a ti mismo, trata de mejorar como persona y lo que tenga que ser, será.

Pero como ya mencione anteriormente, es un problema con el que hace mucho vengo acarreando, para nadie es bueno estar solo, todos necesitamos un poco de amor humano, tuve amigos en mi adolescencia pero los fui perdiendo

Escucha, no te alimentes de tus penas.

Si haces lo mismo, no esperes tener distintos resultados.

Planteate cambiar de actitud.

Ya estas tardando en buscar algo para hacer este fin de semana.

Y parafraseando a Martin Luther King:

Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines.

Nose a que me queres apuntar con esa frase de Luther King

Que inicies un nuevo camino sin pensar en la meta, que des un paso, pero en otra dirección.

Haz algo distinto.

Busca alguna actividad para el próximo fin de semana.

Respuesta

Tal vez tu problema este causado por una baja estima de ti mismo o baja autoestima. A nivel subconsciente, si no te quieres, tu subconsciente te podría hacer sentir que nadie te va a querer y por eso te resulta tan difícil conectar, simpatizar con gente de tu rango de edad. De todas formas la forma mas rápida de hacer amistades es interesarte por lo que te cuenten, mostrar interés sincero, preguntarles, opinar, tu mirada debe brillar, etc. Eso hará que se sientan valorados por ti y despiertes de un modo natural simpatía de ellos hacia ti y en poco tiempo entraras a formar parte de su mundo emocional (de su afecto) y te consideraran un "amigo". Muy importante es que si no te sale el mostrar interés sincero por el otro no lo finjas, debes interesarte por la otra persona de verdad, si no no funcionaría esto que te cuento.