¿Por qué parpadean los halógenos LED?

Estoy cambiando todos los halógenos de casa. Son GU5.3, con transformador. Estoy pasando a GU10 con halógeno LED, eliminando el transformador. He hecho sin problema la entrada, el pasillo y un baño. En el otro baño, el de la habitación, hay 4 en total. Voy cambiando uno a uno y pruebo que funciona, todo correcto, hasta que llego a cambiar el ultimo. En cuanto desconecto uno de los cables del 4º transformador, los 3 nuevos LED empiezan a parpadear cada 3 o 4 segundos. Si pongo los 4 LED, parpadean los 4. Si doy al interruptor, se encienden bien, pero al volver a darle para apagarlos, se quedan parpadeando. Si cualquiera de los 4 lo pongo con transformador, no parpadean. Ayer cambié el cableado por si era un tema de conexiones, entre halógeno y halógeno puse cable nuevo. Es un piso de segunda mano, en el techo veo marca de que antes había un plafón. Los cables de alimentación que conecto en el primer halógeno son uno azul y otro negro. Ahora tengo 3 LED y otro lo he dejado como estaba, con transformador, así no parpadea ninguno. No es un tema que me importe demasiado, aunque por supuesto que preferiría tener los 4 con LED, pero me intriga...

2 Respuestas

Respuesta

¿Los interruptores/conmutadores disponen de la lmparita de señalización nocturna?

Esas lamparitas crean un retorno muy débil, pero suficiente para que las led se enciendan

El tema del transformador, con el no te parpadea porque el trafo actúa como resistencia y absorbe ese pequeño flujo de corriente, evitando que las led se enciendan

Si quitas el trafo, te parpadearan por culpa de ese pequeño retorno

Muchísimas gracias por tu respuesta, efectivamente, al desconectar la lamparita del interruptor ha dejado de parpadear. Ya he conectado los cuatro LEDs y funciona perfectamente! Gracias!!

Respuesta

https://www.youtube.com/watch?v=GdogjxRDyK4  revisa  este  video  puede  ser  una  causa

Muchísimas gracias por tu respuesta. Aunque el problema del video no es el que tenía yo, me ha parecido un video muy divertido e interesante, no conocía ese canal de youtube, pero me lo apunto...