Bombillas led en campana extractora que no se apagan o parpadean.

Resulta que como me sobraban un par de bombillas led tipo gu10, decidí cambiar las de la campana extractora de la cocina que son de las normales, pero al ponerlas y con el interruptor apagado se quedan levemente encendidas (con un tipo de bombillas) o parpadean cada x segundos (con otro tipo). Indagando por internet he leído algo de cambiar la fase y el neutro pero en mi caso no funciona, imagino que eso habría que hacerlo en el circuito de la campana... He medido el voltaje y me da 60 voltios que parece demasiado.

¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Y en caso de ser muy complicado hacerlo, si dejo las led que nunca se apagan siempre puestas, ¿cuánto supondría el consumo?

Y por último, ¿las bombillas antiguas aunque no se encendieran también consumían al estar a 60 voltios?

1 respuesta

Respuesta

Tu campana en el interruptor lleva lamparita de señalización ¿?

Esa lamparira provoca una pequeña tensión que es la que hace que las bombillas led se enciendan, sucede también con las bombillas de bajo consumo, parpadean, por eso se aconseja que los interruptores no lleven señalización

Echale un vistazo y cuéntame algo

Pues sí tiene una pequeña lucecita roja al encender el interruptor.

¿Sugerencias?

Prueba a intentar desconectarla, pero cuando lo hagas ten cuidado para poder marcha atrás si ese no fuese el problema

Pero creo que ese sera tu problema o en su defecto si tienes acceso a los hilos que entran y salen del interruptor de la campana, prueba a solatrlos y colocar un interruptor normal de una habitación, baño, .. para probar y no te hará falta desconectar la bombilla

Ayer hice un pequeño intento para acceder a los interruptores y lo vi bastante complicado, otro día probaré a ver si no tengo que desmontar media campana...

Y respecto a las otras preguntas, ¿podrías ayudarme?

El consumo d una bombilla led es minimo

Para tu campana no se q tipo d potencia habras montado, pero con una d 2 W t sobraria

Si consume 2 W a la hora es un consumo infimo

Eproblema es qle restarias vida util a la bombilla y no son baratas

Creo recordar q las bombillas d toda la vida necesitaban untension superior a los 120 v,

Las led o d bajo consumo con 60 V como puds observar se enciendetímidamente, pero es culpa d esa bombillita xq para encenderse necedira una resistencia y cerrar el circuito