Elección compacta manual completita

Ya he hecho esta consulta en general, pero como no tengo muy claro el funcionamiento de la página, te pregunto personalmente.
Llevo tiempo con ganas de adquirir una compacta para usuarios
avanzados, quiero una cámara que pueda llevar a todas partes y me
ofrezca posibilidades creativas, sin tener que cargar con una reflex. Y
Me gustaría que me dieras tu experta opinión, porque cuanto más
busco, más dudas tengo.
Busco una máquina que de una calidad de imagen medianamente
decente, pero no del tamaño de una bridge. Sé que es difícil pedir poco
ruido a una cámara compacta, por definición, porque implica que el
sensor es más pequeño. Por eso, dentro de las limitaciones físicas me
he fijado en unos cuantos modelos, que cuentan con un sensor un poquito
más grande dentro de las compactas (al menos no son los 1/2,3... De la
mayoría).
El control manual es un requisito imprescindible, para hacer las fotos que yo quiera, no que las haga la cámara por mi.
Quiero que tenga zoom (con 3x es suficiente) y no me interesa tanto el tele como el angular, aunque esto es más secundario.
Por ahora he visto estas cámaras con características que más o menos se ajusten a lo que busco:
- Ricoh Caplio GX100
- Panasonic Lumix DMC-LX2
- Nikon Coolpix P5100
- Canon PowerShot G9
- Canon PowerShot A650 IS
De todas estas, la que más me llama la atención es la Ricoh, pero
casi todo lo que he leído es que trabaja muy mal con malas condiciones
de luminosidad y es inutilizable a partir de 400 iso por el ruido.
Supongo que es un problema de todas las compactas, pero me gustaría
saber si dentro de esta gama existe alguna máquina que trabaje mejor
que otras con poca luz, o si existe algún otro modelo que me pueda dar
algo más de calidad sin salirse demasiado del tamaño, y del
presupuesto, claro (por ejemplo, la G9 ya sería un poco cara, pero me
lo plantearía si la diferencia de calidad y manejabilidad valiera la
pena). Hago muchas fotos en interiores y me gusta la fotografía
nocturna, de ciudad... Así que busco algo que de buenos resultados en
este aspecto.
En definitiva, espero algún consejo, opinión sobre estos
modelos u otros que hayas usado o que conozcas, y cualquier recomendación que me
ayude a decidirme.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que ya las has estudiado a fondo.
En mi opinión me decantaría por la NIKON que va muy bien aunque recomiendan no enfocar al sol directamente.
En segundo lugar me iría a la PANASONIC.
Y por ultimo las otras tres: Ricoh Caplio GX100, Canon PowerShot G9 y Canon PowerShot A650 IS