Sony alpha a5000 vs Canon sx720 vs nikon a900 ?

Quería preguntar sobre estas cámaras. He tenido una reflex Nikon D40 Y quería algo mucho más manejable pero que mantenga una calidad. He comprado una Sony alpha a 5000 pero no me convence Y me he fijado en otras cámaras como la canon 720 HX, la Nikon coopix a900 o Panasonic tz80.

Diferencias aparte de características, lo que quiero preguntaros sobre la calidad que me pueden dar estas últimas en comparación con la Sony

1 respuesta

Respuesta

La SONY se caracteriza por que tiene mejores colores que la CANON o la NIKON, pero ésto es relativo. En cuanto a las características técnicas de cada una de ellas supongo que las habrás ya comprobado, y supongo también que sabes que en internet hay "comparadores". Pero vamos a tu pregunta inicial: ¿Qué entiendes tu por "manejable"? ¿Fácil de usar, pequeña? ¿Cuál es tu estilo en fotografía, paisaje, retrato, urbana, naturaleza?

Gracias por tu respuesta. Los comparadores no dan la info para aclararnos, lo suyo sería disponer de varias cámaras y comprobarlo.

La Sony no me gusta cómo representa los colores.

Me gusta la fotografía de viajes, detalles, macros, ...y sobre todo, experimentar con los modos manuales y  parámetros para aprender

En cuanto a manejable, me refiero a la comodidad para llevarla encima. Vamos, que quiero prestaciones de réflex con tamaño y precio de compacta

Ya te dije que, lo de que SONY tiene mejores colores, "es relativo". A mi mujer le encantan; a mi no. Yo, con el paso de los años, he tenido Canon (la reflex analógica), Sony, Panasonic y Nikon, en este orden. La Nikon D3200 la estoy usando desde Julio de 2013, y no la cambio por nada. La tengo con un lente NIKON AF-S 17-55 MM 1:2.8 y, repito, me encanta el conjunto. Lo único que me haría ahora comprar una segunda cámara sería una que, teniendo características similares a una DSLR, fuese más pequeña para viajes; por ejemplo la OLYMPUS M10. La he tenido en las manos, y me pareció interesante pese a ser un 4/3. Es posible que sea lo que tu buscas.

¡Gracias!

Ya me gustaría esa Olympus pero se me va de precio para el uso que le voy a dar; mi primera digital fue una Olympus Camedia 4000 y tenía una luminosidad estupenda.

Volviendo a mi pregunta inicial, me gustaría saber las diferencias en calidad de imagen entre la Sony Alpha 5000 y compactas avanzadas como la Canon o Nikon que cito al principio.

Por ejemplo me refiero a que la calidad queda esta Sony alfa es bastante inferior de mi antigua Nikon D40es

Entonces no sé qué hacer si irme a una compacta avanzada o asumir el mayor peso e irme a una reflex básica que me entra en el presupuesto y por lo que veo supera a todas las anteriores ampliamente

¿Conoces cameradecision.com? Si no, échale un vistazo.

No me convences con las compactas que dices, sea Nikon o Panasonic, ambas con un sensor 1.2/3. Vienes de una Nikon D40 que tiene un sensor APS-C. Es echar atrás, salvo que sea muy importante para ti la manejabilidad. Puestos a cambiar tu Nikon D40, yo me iría a una Nikon D3400 que, con ser del mismo tamaño que la D40, tiene una diferencia abismal en tecnología. Por cierto que no has mencionado que lente tiene tu D40. Esto también es importante. Yo que como te dije, tengo la D3200 como mi joya, y si bien la compré con el lente del kit (18-55 mm 3.5-5.6), hice el esfuerzo después de comprarme el 17-55 mm 2.8 (de segunda mano) que es el que realmente ha hecho la diferencia en la calidad de mis fotos. El lente solo pesa 750 gramos, pero vale la pena cargar con el a todas partes. Y cuando quiero viajar ligero llevo la Panasonic Lumix, y me conformo con lo que da de sí su sensor 1-2/3.

Ya ves, podríamos estar hablando hasta pasado mañana😊.

¡Gracias!

Desde luego, el tema da para mucho.

La D40 la tenía con el objetivo 18-55mm del kit y un Tamron 18-250

¿qué Panasonic tienes?

Panasonic Lumix DMC-Rx100.