Que diferencia hay a la hora de cobrar ente incapacidad estando de baja por enfermeras común o accidente laboral

Estoy de baja por enfermeras común y gestionando con el inss un cambio de contingencias a accidente laboral y'a que me caí saliendo del trabajo.

¿

¿Quisiera saber que diferencia económica hay a la hora de cobrar una incapacidad?

1 Respuesta

Respuesta

Cobrarás el 75% de la base de cotización desde el primer día, salvo mejora de empresa que puede incrementar ese porcentaje. Antes empezabas a cobrar el 4° y, al principio, el 60%.

Además, la encargada de pagarte será la mutua en vez del inss.

Hay algunas diferencias más que podrás encontrar detalladas en la página web de la seguridad social.

¡Gracias! Llevo un año con las contingencias comunes y ahora me he decidido a reclamar el cambio a accidente laboral.

por convenios he estado cobrando siempre el 100% así que lo que no tendría que reclamar diferencias

procede pedir indemnización ?

a la hora de cobrar la incapacidad si es por accidente lAboral se puede pedir varios meses de golpe?

gracias!

pero a la hora de una incapacidad

No, me temo que, en general, no corresponde el pago de indemnización. Tampoco cobrará varios meses de golpe, simplemente seguida cobrando como hasta ahora.