Estoy de baja, medica.

Estoy de baja medica desde Marzo pendiente de una operación de tobillo, y desde hace un mes en lista de espera.
Ahora me detectan una hernia lumbar de la que seguramente también me tendrán que operar.
¿Puedo tener la Baja Medica por las dos enfermedades a la vez?

1 respuesta

Respuesta
Si por ejemplo una persona sufre un accidente, que la obliga a permanecer de de baja, y posteriormente, al accidente padece una enfermedad, solamente recibirá la cuantía que le corresponda por, el accidente, y no le van a conceder otra baja por la enfermedad, porque si la seguridad social ya te ha reconocido la incapacidad temporal por el accidente no te puede reconocer otra incapacidad temporal por la enfermedad, porque no se pueden simultanear dos incapacidades.. espero haberte resuelto la duda.. por favor no se te olvide finalizar la pregunta
JOSBIAN, gracias y perdonana por la tardanza. Te comento por que hay un poco de lio-
Siendo autónomo, me dan de baja por enfermedad, pendiente de operarme.
Me doy de baja de autónomos por CESE DE ACTIVIDAD.
Estoy cobrando de la mutua, menos el 20% por atrasos de cuotas.
Me detectan una hernia ( también enfermedad ) que también me operaran.
De aquí mis preguntas.
¿Se pueden juntar las dos bajas?
¿SI? ¿Seguiré cobrando lo mismo de la mutua? ¿ y el 20%?
¿NO? Si solo es hasta la 1ª baja, ¿qué puedo hacer? Por que estaré, enfermo, ¿de baja?
Y sin apuntame al paro, claro
Lo dicho un follón, intenta ayudarme
MUCHAS GRACIAS
Aunque estés de baja en autónomos por cese de actividad solo puedes cobrar una sola ITL y no se pueden juntar dos bajas aunque sean por causas diferentes, lo que hace el medico cuando estas de baja por una enfermedad o accidente no laboral, y te aparece otra causa diferente el medico lo único que puede hacer es darte el alta por la contingencia más antigua y la baja por la contingencia más reciente, porque la seguridad social o las mutuas, laborales, no contemplan lo posibilidad de simultanear dos contingencias al mismo tiempo.. En Cuanto a lo del descuento por el atraso de las cuotas, deberías de negociar con la seguridad social el pago fraccionado de la deuda que tienes pendientes por el retraso en el pago de las cuotas, para que te vallan desquitando una cantidad asequible que no suponga un grave perjuicio económico para tu economía, tendrías que informarte en la tesorería de el INSS para solucionarlo, es la única solución que veo, porque cuando adeudas alguna cantidad de dinero por muy pequeña que sea a hacienda o a la seguridad social lo primero que hacen es embregarte lo que tengas..