Tengo un problema en la loza de mi casa

Ayúdenme por favor hoy te he mi casa pero al techar el área de la sala que mide 5.50 de largo y 9 mt de ancho la trabe que está En medio que carga viguetas de 4.50 de ambos lados mi albañil solo le puso un puntal y sesión así que se cuarto la trabe no cayó así que le pusimos otros puntales para terminar mi pregunta es que ahora ahora para asegurar el techo unos me dicen cuela un castillo para reforzarla otros me dicen apuntala el techo derrumba la trabe y vuelve a colarla que hago?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luis, a mi me encantaria poder guiarte pero no conozco bien este tema, quería preguntarte si es posible que nos muestes una captura para ver el aspecto del techo, quizás sea más fácil de valorar para los compañeros.

He visto otras cionsultas similares que aunque tratan un trabajo diferente tal vez arrojen información.

Suprimir muro de carga

http://laureamiro.com/esp/2014/06/como-reparar-o-no-las-varillas-oxidadas-del-hormigon/

**-- ¿Derrumbar una dala o un castillo afectaria al resto de la construccion?

Si puedes quitarla, pero debes apuntalar antes de todo el techo, la quitas pero debes colocar en su lugar una viga ips en la zona del techo puesto que esta cargando y no vayas a sufrir una fractura o colapso de la losa, puedes anclarla a muro donde alla castillo y soldarla o mejor aun poner dos castillos que la sostengan, en si la dala aunque quites lo de la parte de abajo se va a colgar, ya que no fue costruida como trabe sino como simple amarre del muros a castillos, pero debes tener la viga lista antes de quitar el muro y tener apuntalada la losa, y en la zona donde va a ir la viga debes demoler el aplanado para que siente bien, y donde vas a sentar la viga si es anclada a muro pues ponerle soleras para ajustarla y si es a castillo nuevo colar y fijarla al mismo tiempo,

Les voy a enviar una foto y espero su respuesta gracias

I. Hola, muchas gracias compañero y disculpa las molestias. Mediante las fotografías de esta parte de tu casa los expertos podrán valorar la situación y así proponer un método apropiado. Si en base a la imagen yo también pudiera buscar información estaré encantado de intentarlo. Ánimo y suerte.

Si claro, pero ya intenté e intenté pero no encuentro cómo subir una foto alguien me puede decir como subirla. Gracias otra ves

I. Buenas compañero, olvidé ese detalle. Hicimos un pequeño tutorial, es muy sencillo subirlas desde la propia página ya que evita la necesidad de emplazarla en una web externa que haga el enlace.