Se esta hundiendo el suelo de una habitación

Era una terraza y mi padre la convirtió en habitación, con el paso del tiempo se esta hundiendo el suelo y no queremos que eso ocurra, enta sujeta com vigas de hierro pero creemos que con una separación excesiva, entre viga y viga lo que esta cediendo es una chapa de hierro que tiene, desde abajo la chapa esta abombada lo sabemos porque se ve claramente, una pregunta es, con unos tuntales podríamos ponerla hasta suestado original, y así poner una viga de hierro para sujetarlo

3 respuestas

Respuesta

Esa terraza descansa donde, ¿pared? Y del otro lado ¿a cuánto están las vigas, de cuanto son la vigas apuntalaras encima de que?

Si por un lado las vigas se metieron en la pared exterior de la casa osea muro de carga, por el otro lado se subió de ladrillo y hay descansa, los puntales se apoyarían en el suelo, la vigas son de hierro de 7cm la separación entre las vigas 1100 cm, entre las vigas hay una chapa que es laque esta cediendo

Bueno primero decirte que el compañero tiene razón en recomendarte lo del aparejador

Por mi parte solo puedo asesorarte:

La pared de carga no tiene ninguna raja, es porque la cimentación no ha cedido. La pared de ladrillo hicisteis una buena cimentación y dicha pared no tiene rajas es por qué no ha cedido

Al poner os puntales te aconsejo que pongas un buen tablón de cama. Si lo que dices es cierto que solo cedió la chapa es por qué no habéis puesto ningún mayazo o hierro en el forjado sino esa misma losa había actuado repartiendo el peso entre la bigas. Si lo que quieres es hacerlo bien tendrías que levantar el suelo y sustituirlo, ya que si pretendes elevar la chapa para soldar alguna estructura entre las vigas el material que elevaras con la chapa será irregular y te partita la plaquetas dejándote el suelo destrozado

Respuesta

El proyecto es llevarla a su nivel original por medio de puntales y atravesar una viga adicional justo en el centro de las que ya están instaladas?

si correcto,eso es posible?

Sí. Es posible hacerlo teniendo presente que las vigas ya instaladas no se hayan flexionado y que la estructura con que están sujetas a la pared no esté resquebrajada. Si tienes cualquiera de estos dos problemas presentes en la estructura no te recomiendo emprender ningún arreglo semejante porque debilitarías todo lo instalado y el desastre estará a a la vuelta de la esquina.

Respuesta
-1

¿Debajo qué hay? Yo no me la jugaria; podríais ir a parar abajo. Lo mejor que podéis hacer es recurrir a un aparejador de vuestra zona. A distancia, y sin verlo físicamente, no se te puede dar ningún consejo.

De bajo de la habitación esta el garaje, es hay donde pomdriamos los puntales para intentar poner luego la viga.

Insisto. No te la juegues. Busca el consejo de un aparejador.