Terreno privado, podemos entrar en él?

Puedo entrar en un terreno rustico privado,(aunque tiene una vivienda por restaurar), ¿si no tiene valla? ¿Puede denunciarme el propietario si he sido avisado? El propietario puso un cartel donde avisaba de "finca privada, prohibido el paso" pero como no hay valla no se si puede denunciarme.

1 Respuesta

Respuesta

A groso modo le indicaría que lo que impide el acceso a una finca debe ser... si está vallada, si tiene carteles de aviso de no pasar y si no hay entrada practicable.

Todo es algo relativo. Si el propietario pone los carteles pero no hay valla que impida el paso y con ello se puede considerar entrada practicable, ud podría entrar... siempre y cuando lo haga,(lo digo como disculpa) si lo hace por una zona donde no sean visibles los carteles de prohibición.

Eso le disculparía del paso, pero no si se dedica a entrar en la casa en obras o tocar/hurgar en ella.

El hecho de que le pueda denunciar por haberle avisado antes verbalmente si puede ser real como la vida misma. Sería entrar en heredad ajena, ahora bien, tendría que demostrar que ud estaba mas que avisado y que a la vez sabía de la prohibición por unos medios escasos.

Un saludo.

.