Es legal cauce de agua a 20 cm de finca privada?

Al final de mi finca pasa un pequeño arroyo de unos 50cm de ancho, éste arremete en ocasiones contra mi encofrado que sujeta el vallado, incluso ha conseguido derrumbar parte de él en un de las esquinas. Esta a unos 40 cm del vallado separado tan solo por un poco tierra que en días de lluvia la sobrepasa por aumentar su cauda y poco a poco se va hundiendo más y más el encofrado con el vallado!

¿Sabríais decirme si el ayuntamiento está obligado a reforzar los bordes del arroyo para evitar el hundimiento del vallado?

1 respuesta

Respuesta

Es probable que tengas que cumplir con alguna normativa territorial que te impida construir a determinada distancia a eje del cauce, incluso aunque no llevara agua. Te aconsejo que lo consultes en tu ayuntamiento, en cualquier caso entiendo que el vallado es privado por lo que su correcto mantenimiento y colocación también lo es.