Okupa en terreno , construye chabola , valla y pone gansos + perros + jabalíes

Esto es un poco surrealista, pero es así, tengo un terreno en el pueblo de mis padres al que no voy mucho, y había visto una pequeña huerta con tomates y lechugas que alguien había puesto. Sin darle demasiada importancia lo dejé estar, de esto hace 6-7 años, más adelante puso unos bancos de madera y restos de barbacoa se veía. Lo dejé estar, y esta vez ha puesto una chabola cutre con maderas, puertas de obra, vallado parte del terreno y ha metido por sectores vallados gansos, jabalíes y unos perros, una puerta de entrada y un candado. Con un par ! Y plantas de marihuana, que no podían faltar.

Como el pueblo es pequeño, me he informado quien era, teléfono, etc... Un porretas con mala fama, de 50 tacos, le llamo y todo borde y de malas formas me dice que no lo va a quitar y que ni se me ocurra quitarlo. El tema es que solo desmontar todo eso para mi es dinero, y no se si voy con 4 amigos y una furgo y lo tiro a vertedero incurro en alguna ilegalidad. Además creo que hoy en día para montarte una pequeña mini-granja necesitas autorizaciones de algún tipo, y la chabola tampoco se puede ... Incluso alguien me ha dicho que sería yo el responsable de lo que se hace ahí... Incluida la maría..

Si voy a través de denuncia, abogado+ procurador... Mal, dinero y tiempo. Se puede denunciar a la poli, ¿sin gastarme dinero? O a Sanidad o algo así por lo de los animales, ¿o el responsable de lo que pasa ahí soy yo por ser el propietario?

3 Respuestas

Respuesta

En principio, pon denuncia a la policía, con la documentación que acredite que es de tu propiedad. Y obviamente diles que has observado que esta cultivando marihuana.

Respuesta

La plantación de marihuana obliga a la quema de esta por parte de los agentes tras comprobarlo, realizar diligencias y proceder entre todo a la identificación y si llega al caso detención del individuo pero si esto no fuera lo suficiente en cantidad o venta si la hubiere, como para que de lugar a su ingreso real en prisión, quedaría con cargos y volvería a la cabaña en espera. Obviamente, desde ese momento las fuerzas de seguridad ya sabrían todo.. que ud es el dueño, que el tipo es un okupa.. etc y que ud quisiera recuperar su terreno. A partir de ahí... si mueve un dedo estará diciendo "soy yo".

El tema de los desalojos son fastidiosos porque ya siendo viviendas cuesta tela de tiempo echarlos, si es en un campo, sin vallar,(ud dice que la que hay la puso el), sin aviso de prohibición o propiedad privada, habiéndolo visto 6 ó 7 años antes sin proceder en contra... lo tiene teoricamente difícil..(no imposible).

Para maniobrar de forma "ilegal" y que pudiera funcionar... NO tiene ud que esperar a que se vaya un día y que tenga un hornillo el nota que se dejó encendido si se le queme todo.

Ya sabe.. haz lo que te diga y no lo que yo haga.

Obviamente este caso sería ilegal y NO se lo recomiendo aunque pudiera funcionar.

Si presenta denuncia por la ocupación y demás... tendrá toda la razón del mundo, pero busque una silla porque tendrá que esperar sentado. Raro sería que pudiendo quedarse y si no se acongoja.. se fuera buenamente.

Un cordial saludo.

.

Respuesta

Llevale un buen abogado, aveces con un "susto" puede bastar.