Habla con su ex novia a diario y me pone enferma

Llevo con mi novio 3 años y siempre está hablando con su ex novia. Con ella duró poco según me dijo él. Al principio de iniciar nuestra relación su ex siempre le decía de quedar, él le decía que no, que como amigos... Pero me fastidia mucho que todos los días se estén mandando mensajes. Se lo dije muchas veces, él incluso me dijo que borrara a mi ex novio de mis redes sociales, y lo hice, isn embargo él no... Habla con ella de todo, incluso guarda regalos que se habían echo... Me jode muchísimo eso. Para mi que aún siente algo por ella, o la tiene para por si acaso. Es frustrante estar siempre compitiendo con ella, intento poner buena cara pero por dentro estoy muy fastidiada... Encima ahora le diagnosticaron 1 enfermedad y él esta aún más pendiente de ella. No me deja nunca de lado, pero me jode que con la enfermedad quede con ella y pase algo. Él me dijo que me diría si queda con ella, pero no me fio mucho.

Estoy muy agobiada, no se que hacer, no le puedo prohibir de hablar con ella, porque por experiencia se que lo hará a escondidas y me enfermaría más.

3 respuestas

Respuesta

El te exigió a vos, que cortes con tu amistad anterior, el no lo hizo, si bien lo de la enfermedad es algo que puede ser cierto, queda la duda si no es una excusa, además, la chica esa debe tener familiares, personas que se ocupen de ella, y tu novio tendría que ocuparse de vos, seguro queda la duda de que quizás, aun sienta algo, lamentablemente tendrás que tomar una decisión, si ya has hablado y el no te hace caso, tendrás que decidir por que no se te puede decir que hacer, pero es evidente que la relación va en desequilibrio, vos pones tu parte, y el no.

Respuesta

Así las cosas, como las planteas, no es nada sano que continúes con esa relación ya que siempre estará ese factor que no te deja prosperar sintiéndote segura con él. Vale que ocasionalmente pregunte por ella para saber cómo está, pero eso de todos los días no es conveniente ni sano para tu relación.

Respuesta

Una relación donde las cargas emocionales no se intentan igualar de alguna manera está con altas probabilidades abocada al fracaso. Otro elemento tóxico es mantener relaciones con parejas antiguas al mismo tiempo que se pierde y desvirtúa el papel que se juega con la pareja actual. Mi recomendación es que tengas una última conversación sincera con tu pareja sobre todas estas cosas que te angustian y si al cabo de un tiempo corto no vez ningún cambio a tu favor resuelvas terminar esa relación (que es más de co-dependencia que de otra cosa). Callarse no resuelve nada y le refuerza a él la postura de pensar que lo que hace no te hace daño.