Servidor de dns no responde

Adquiri un router inalambrico tp link y lo instale en el segundo piso de mi casa al hacer la instalacion completa me sale por ejemplo la señal del wifi con un triangulito amarillo, igual cuando conecto el cable directo me sale el tringulo amarillo, al querer conectarme a internet no entra y al poner la solucion del problema me sale un mensaje servidor de DNS no responde, he intentado varias opciones pero no logro hacer que el triangulo desaparesca o este conectado a internet.

2 Respuestas

Respuesta

Si compraste un Router Inalámbrico y adicional tienes un modem de tu compañía ISP, ¿pregunta estos están conectados? ¿Ya chequeaste que no estén chocando las direcciones IPS?

Ya chequeaste que no tengas una IP fija en tu tarjeta de red, esta debe de estar de manera dinámica

¿Manda un comando PING hacia la nube a la 4.2.2.2 te responde?

Si no, entonces manda un tracert o traceroute si tienes MAC a la 4.2.2.2 y dime en que paso se queda.

Ejemplo:

c:/ping 4.2.2.2 (enter)

y

c:/tracert 4.2.2.2 (enter)

Respuesta

Si estas sacando la señal de un modem en el primer piso, conectate al modem y entra al DOS y escribe IPCONFIG, mira que gateway, ip lan y dns esta trabajando, luego conectate a tu router y has lo mismo, compara ambos resultados, si son diferentes entonces prueba desactivando el DHCP de tu router y conecta el cable que viene del primer piso en uno de los puertos lan, te debería funcionar. Otra opcion seria configurar tu wan con una ip estática del mismo rango que el modem, con el mismo gateway y dns primario, el secundario puede ser 8.8.8.8, ahi tendrías que conectar el cable que viene del primer piso en el puerto wan, te recomiendo la primera opcion (trabajarlo en modo bridge)