Como hago para colocar un motor trifásico con energía bifásica o trifilar?

¿Qué necesito para colocar corriente trifásica teniendo corriente bifásica o trifilar?

1 respuesta

Respuesta

La mejor solución a priori, sin saber la potencia del motor, es alimentarlo con un variador de frecuencia con entrada monofásica y salida trifásica. Alguna veces, en motores pequeños, vale con un condensador en una fase, si el motor no está muy cargado. Habría que saber más datos, potencia, aplicación...