Plazo para reclamar un préstamo particular

En el 2011, realicé un préstamo de 3000 euros via ingreso en el banco a unos amigos que lo necesitaban para empezar un negocio y que acordamos devolverían cuando las finanzas les fueran bien.

Durante todos estos años me han devuelto 400 euros, 100 de ellos ingresados en banco. Ahora me consta que las cosas les van francamente bien y ni me cogen el teléfono, ni me contestan los mensajes.

Estuve buscando el resguardo del ingreso per no aparece por ningún lado.

¿Qué puedo hacer para que me devuelvan mi dinero?, en última instancia, ¿lo podría reclamar judicialmente?

1 Respuesta

Respuesta

Dice usted que no tiene pruebas del ingreso de los 3.000€ a sus "amigos".

¿Firmaron ustedes, al menos, algún documento?

Si no le devuelven a usted un préstamo realizado, por supuesto que puede reclamarlo extrajudicial o judicialmente. El problema es poder demostrar que esa deuda existe.