Soy Diseñadora de modas agradezco me den nformacion sobre patronaje, corte , confeccion , tintoreria, estampado

Pues quiero hacer un proyecto de tintorería, ya que quiero empezar mi negocio.

1 Respuesta

Respuesta

Es interesante realizar un proyecto de tintorería, pero lo que no has definido aun es que tipo de productos vas a teñir, si vas a teñir telas o hilados, en caso de que sean telas debes definir si sera tejido de punto o tejido plano ya que las telas son diferentes los procesos y maquinas también son diferentes. Si eliges tejido de punto teñirás tela proveniente de maquina circular, las teñirás cerradas o las teñirás abiertas en maquinas "rama". En tales casos todas las telas salen de un solo color, juegos de telas completos, según el tamaño de tus maquinas de teñir, hay pequeñas de pocos kilos y hasta de más de 500 kilos. ¿Ya tienes idea de la demanda que tendrás para definir el tamaño de planta?.

Que tipo de prendas vas a confeccionar, que tipo de tela vas a usar, adicionalmente tendrás bordados o estampados sobre las telas ya teñidas, harás combinaciones de colores, deberás teñir en reactivos para evitar sangrados entre los colores.

Si pones una tintorería y tu demanda es grande se justifica, pero si tu rubro es diseñadora de modas creo que lo más conveniente es que establezca tercerizacion a través de talleres, cuando necesites, solo tienes que evaluar los mejores talleres que te ofrezcan servicios de calidad y establecer tus líneas de producción de acuerdo a la necesidad.

Si diseñas un producto nuevo, tienes que coordinar con el experto en un taller de confecciones ahí te desarrollan el patronaje, tizado corte y confección de la prenda, si necesitas bordados o estampados, necesitaras de otros talleres dedicados a eso, tal vez necesites servicios de botonera u otros.

Si el diseño es un color especial o una combinación especial de colores y tipos de tela como jersey, rib, gamuza etc necesitaras a los expertos en teñido de tejido de punto.

Bueno la verdad es que es muy amplio lo que quieres hacer, pero si solo es poner una tintorería, analiza la demanda del mercado y empieza con servicios de teñidos de telas. Necesitaras a parte del Caldero y sus respectivos sistemas de ablandamiento de agua para la generación de vapor, primeramente la preparación del lote o partida, una remalladora para juntar todos los rollos de tela que vas a teñir, si necesitas descrudar o lavar es otra maquina, luego las maquinas de teñir (barcas overflow, u otros sistemas), luego la secadora, la planchadora con termofijado, el área de embolsado, además del control de calidad, como te decía si serán telas abiertas necesitaras la maquina "RAMA", el numero de maquinas o capacidad de maquinas dependerá de tu demanda analizada en un previo estudio de mercado.

Bueno creo que escribí mucho espero sea de utilidad y no haberte aburrido.