Caldera Pierde Presión y no hay fuga

Caldera Saunier Duval, instalada hace 6 meses, dos días perdiendo presión, técnicos de Saunier hacen inspección y mediciones y está todo correcto con la caldera en especial vaso de expansión.

No hay fugas visibles (2planta) vecina de abajo no tiene ninguna humada, ni en el piso se ve ninguna fuga, la caldera se llena a 2.5 y en cuestión de 20 minutos parpadea 00.

Descartado Llave de vaciado, puesto que se picó el azulejo y se verifico, cortando la misma con radial para que se percibiera la perdida, y no es la llave de vaciado.

Alguna idea…. ¿

2 respuestas

Respuesta

Aumentando un poco la buena información del compañero, cerrar también todos los radiadores, de forma que sea solo el tuvo el que tenga presión, y si además tenéis colector en la casa (el colector es una zona en la que se independizas circuitos de la casa, a ese colector llegan los tubos de la caldera y después se ramifican con llaves) si tenéis dicho colector, podéis ir abriendo uno por uno y ver cuando vaja la presión, de forma que tendréis la fuga más localizada, si no disponéis de estos medios, hay instaladores y compañías de seguros, que disponen de cámaras térmicas, y poniendo la caldera en marcha, al perder el agua en caliente en la cámara térmica se puede ver perfectamente donde esta la fuga

Respuesta

Cortar las llaves de ida y retorno de la caldera y llenar. Para descartar totalmente la caldera. Si a la media hora no ha perdido presión y se abren las llaves y se va toda la presión. Buscar fuga en el circuito, no hay otra. A veces se va el agua por alguna zona que comunica con desagües y no se ve la perdida, esto solo puede ocurrir en baños o cocinas. Si después de muchos llenados no sale humedad por ningún sitio hay que buscar en la zona de los baños.