No llega el gas a caldera Vaillant Turbotec

El problema es que a la caldera no le llega el gas. Ayer llovió y por lo que ví entró agua por el tubo de la salida de gases y a partir de ahí salió el mensaje de error F.29 lo resetee y se arregló pero al cabo de un minuto volvió a salir. Funcionaba cuando reseteaba hasta hoy. Ya no sale el mensaje de error F.29, ahora sale error F.28. He abierto la caldera y veo que hace chispa 3 veces y sale el error. Por lo que he leído es lo correcto por seguridad. He revisado los quemadores, la electrovalvula y su membrana y la sonda de ionización. No he visto nada anormal. Los quemadores están limpios, la membrana se acciona, y la sonda se ve bien. He revisado el cableado y todo parece estar correcto. No se que puede ser pero hoy ya no enciende. Hace 3 veces el intento y sale el error. Reseteo y lo mismo. He vaciado el agua y he vuelto a darle presión pero no se arregla.

¿Alguien me podria indicar que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Muy posiblemente la humedad que pudiera entrar, te esta haciendo contacto y interrumpiendo la sonda de ionización, para aseguraranos de que es así, lo que tienes que ver es lo siguiente, le das a encender y observa si sale llama, de ser así y con la llama encendida el aparato sigue haciendo chispa asta que se apaga, entonces esta claro que la sonda de ionización es la que esta fallando, por lo tanto debes de seguir bien el cableado de la sonda y dejarlo completamente seco, pruébalo y nos cuentas

Hola, gracias por responder. He probado lo que me has comentado y no hay llama, solo hace chispa 3 veces y sale el error F.28. Pero lo que es llama nada de nada. Es como si no llegase gas a los quemadores.

Pues tiene toda la pinta de que o bien la placa electrónica no manda la señal a la válvula para que se habrá, o bien la válvula de gas es la que esta rota, habría que realizar pruebas, como ver si los motores de la válvula funcionan o no, otra posibilidad, seria que tu regulador tampoco funcione, pero con estos síntomas, es mejor que te pongas en manos de un técnico, cuando se trata de tocar partes con gas, es mejor confiar en profesionales y no hacerlo por tu cuenta, nosotros tenemos los aparatos adecuados para dejar la caldera en seguridad después de manipular piezas relacionadas con el gas