Problema de atasco en baños

Hace unos 4 meses al tirar de la cadena o al abrir un grifo empezaba a llenarse el bote sifónico. Llamé al seguro y el fontanero después de insistir una hora con la guía consiguió desatascarlo parcialmente, a los pocos días volvió a pasar pero se arregló solo.

Pues hoy me pasa exactamente lo mismo pero en el otro cuarto de baño. He metido una guía pasacables entera y ha salido con pegotes de toallitas, pero no he conseguido desatascarlo. Tarda 1 hora en vaciarse. Según los planos desembocan los dos baños en la misma bajante, vivo en un primero y si escucho algún vecino de arriba tirar de la cadena no me influye. El otro cuarto va de lujo y cuando fue al revés este funcionaba perfectamente. En 11 años nunca tuve problemas. Siento el rollo pero ahora el administrador que llame a mi seguro, mi seguro que es cosa de la comunidad...

Ruego alguna pista.

1 respuesta

Respuesta

En principio parece cosa particular pues la bajante no está atascada ya que tu inodoro funciona bien. A veces el desagüe del bote sifónico se instala demasiado largo dentro de la bajante y hace de percha con los residuos de las bajantes, y otras veces se conecta mal a la parte de abajo de un tubo horizontal y entran los residuos en el desagüe del bote.

Muchas gracias por contestar tan rápido. El caso es que con el inodoro también me pasa. Creo que hay algo mal instalado.

Seguramente, pero si te pasa también con el inodoro habría que mirar la conexión con la bajante a ver como está

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas