Calefacción monotubo no calienta tres radiadores

Tengo un sistema de calefacción monotubo de 7 radiadores en casa. El caso es que 4 de ellos, los más cercanos a la caldera, calientan perfectamente. Los otros tres han dejado de calentar totalmente.

He probado con varias soluciones. He purgado los radiadores. Entonces me di cuenta que a llave de paso de los tres que no funcionan no llegaba agua caliente, mientras que el resto están ardiendo.

Lo siguiente que he hecho es desmontarlos, limpiarlos y vaciarlos, cerrando el resto. Haciendo esto consigo que llegue agua caliente a las llaves de paso, pero por algún motivo rato de cerrar las llaves de paso, vuelven a estar frías...

¿Qué puede estar pasando? ¿Qué solución puedo intentar?

2 respuestas

Respuesta

Da la impresión de que falta caudal de agua en esta instalación. Por cierto, ¿antes esta instalación funcionaba? Si funcionaba, tiene que funcionar, pruebe a crrar los radiadores que calientan, aver si los demás funcionan.

Hola! Gracias por la respuesta.

El año pasado la instalación funcionaba a medias, es decir, los 3 radiadores que fallan se calentaban ligeramente.

Cerrar los que funcionan ya lo he hecho. Los he cerrado todos, algunos, a medias... Todo.

Alguna otra idea?

Como le comenté, cabe pensqrse que falta caudal de agua, otra cosa es el por qué, puede que la bomba de la caldera se haya agotado y gire más lento debido a su obsolescencia, por lo cual no da caudal, se puede haber ensuciado la turbina de la bomba y no pasa el necesario caudal de agua, puede que en los tramos horizontales de los tubos se haya sedimentado la suciedad del agua limitando el paso de agua.

Por cierto ¿qué modelo de bomba tiene esa caldera o qué caldera es?

Respuesta

Yo cambiaría esas llaves, o no abren bien o los espadines interiores están sueltos o no están. Hace poco hice una reparación similar con dos que no funcionaban y eran las llaves.