Puedo ingresar cada mes 2000€ a mi banco sin declarlo?

Es decir, gano dinero en mercados de divisas(forex) y quisiera pasar dinero de mi broker a mi banco, será un problema si cada mes ingreso por ejemplo, ¿2000euros en mi cuenta bancaria?

1 respuesta

Respuesta

No tan solo tendrás unos ingresos mensuales constantes, provenientes de otra entidad perteneciente a un broker, sino que a la vez, este broker debe presentar a Hacienda, listado de clientes y de sus resultados.

Evidentemente, hasta que Hacienda no se percate del asunto, todo vale.

Hola! Gracias por tu rápida respuesta. Entonces... ¿ corro riesgo de que un día hacienda diga hola, cuanto dinero has metido últimamente, ven aquí!? O esta actuación por mi parte es discreta y el banco no va a informar a hacienda y yo puedo vivir sin miedo de que un día me dígan que por qué no he declarado todo eso? Cómo lo haces tú por ejemplo? Gracias de nuevo.

Hombre, pues si, corres ese riesgo, tanto porque Hacienda pueda ver a través de tu banco, o del banco del broker, o por el listado del broker. O simplemente aleatoriamente. De todas formas, el problema no está en el traspaso de dinero de la entidad-broker a la tuya, sino en las plusvalias que te está generando mensualmente. Deberías ver si el broker te hace alguna tipo de retención sobre los beneficios.

Ja, ja, Jhon, por este canal no te diré como lo hago yo.

Vamos que tienes una buena respuesta pero me dejas sin ella! jaja Bueno el broker no me hace plusvalías mensuales, digo yo de sacar mensualmente porque sacar un dineral de golpe cada equis tiempo, eso sí que canta y de ahí la pregunta. Podemos charlar de algún modo privado?

Vamos a ver, ¿este broker ingresa tus plusvalías en una cuenta a tu nombre?, ¿O tal vez te manda un listado mensual? ¿Te manda liquidaciones por cada compra/venta?.

Sí, me manda el listado de transacciones hechas, trades abiertos y cerrados y resultados diarios así como el beneficio o pérdida mensual.

Bien, por lo tanto, él informará mediante los correspondientes listados, de esas mismas transacciones y plusvalías a Hacienda.

El beneficio donde lo ingresa, ¿y a que nombre?

La idea es que tu puedes ingresar en tu banco la cantidad que quieras, sin problemas, no tienes que declarar el ingreso, pero si lo ingresas en el banco, debe ser un dinero corriente proveniente de cualquier transacción económica, del tipo que sea, que hayas declarado, o vayas a declarar en el ejercicio

Resumiendo, no se declaran los ingresos en cta/cte. Se declaran las transacciones económicas y de donde proceden esos ingresos si no hay una transacción declarada.